jueves, 12 de junio de 2014

¿Cómo Saber Si Tengo Anorexia?







La anorexia es un trastorno de la alimentación que se concentra en patrones de alimentación poco saludables y una imagen corporal distorsionada. Generalmente las personas afectadas por esta enfermedad restringen la ingesta de calorías y llegan a obsesionarse con los alimentos que consumen.
Como consecuencia, se puede perder el peso saludable y alcanzar un nivel peligroso de índice de masa corporal. A continuación te doy una lista de características propias de la anorexia, sí te sientes identificada con varias de ellas, es muy probable que tengas anorexia o algún trastorno de la alimentación. Lee con atención y sé sincera contigo misma:
  • Te preocupa el contenido de grasa de los alimentos, las calorías de los mismos y sueles restringir la cantidad de calorías que ingieres.
  • Compruebas obsesivamente las etiquetas de los alimentos y pesas las porciones que vas a comer.
  • A pesar de que eres delgada, llevas una dieta restrictiva e incluso tienes una lista de alimentos que no puedes comer.
  • Le has dicho a otras personas que eres celíaca, intolerante a la lactosa e incluso vegetariana para excluir más alimentos y calorías de tus comidas.
  • A pesar de que dedicar gran parte del tiempo a pensar en la comida, sólo ingieres una pequeña cantidad. Prefieres cocinar para amigos y familiares y disfrutar de su percepción de tu comida, también disfrutas planificar menús o buscar recetas.
  • Te sientes obligada a llevar rituales secretos durante tus comidas. Por ejemplo como cortas la comida, masticar un número determinado de veces cada bocado, comer en un plato especial, etc.
  • Evitas comer con regularidad y ocultas esta situación de las personas que te rodean. Por ejemplo, diciendo que no te sientes bien, que has comido con anterioridad una comida copiosa o diciendo sencillamente que no tienes hambre.
  • Has dejado de realizar actividades que solían ser importantes para ti para evitar la posible ingesta de alimentos. Por ejemplo has dejado de ver a tu familia o amigos, salir o disfrutar de paseos.
  • Te aterroriza subir de peso, te sientes gorda o consideras que algunas partes de tu cuerpo están demasiado gordas como por ejemplo las caderas, los muslos y el estómago.
  • Te niegas a reconocer que tu peso es demasiado bajo, que puede convertirse en un problema y escondes tu figura debajo de ropa holgada o bebes abundante cantidad de agua antes de que te pesen para disimular tu peso real.
Sí te sientes identificada con más de una de estas afirmaciones, es probable que tengas anorexia o algún otro trastorno de la alimentación. La negación a este problema es muy común y es natural que te niegues a ti misma lo que está sucediendo y lo ocultes a los demás.
Algunas de las conductas defensivas que podrías experimentar son las siguientes:
  • Negar la importancia del bajo peso corporal y como repercute el mismo con tu estado de  salud.
  • Criticar a quienes te rodean por intentar hablarte de tus hábitos de alimentación
  • Ocultar la enfermedad de tus seres queridos
  • Echarle la culpa de tu desorden de la alimentación a personas o situaciones como por ejemplo: afirmar que no puedes comer porque tu trabajo es demasiado estresante.
Por favor, recuerda que la ANOREXIA es el más peligroso de los trastornos de la alimentación e incluso podría llevarte la muerte. Para vencer enfermedad necesitas determinación y un tratamiento apropiado. No dejes pasar más el tiempo, asume tu condición y busca ayuda ya mismo, tu vida puede cambiar y un futuro mucho mejor aguarda por ti.



 Anorexia
 TRATAR LA ANOREXIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

Lifting sin cirugía

Lifting sin cirugía
Lifting sin cirugía